Infancia y Adolescencia

Garantizar la seguridad de nuestros hijos

 

Evitando las malas compañias, erradicando las drogas y controlando el consumo de alcohol de nuestros jovenes. Su futuro y el de las generaciones venideras está en sus manos.


D.1 Prevenir situaciones de riesgo social que puedan afectar a los/as menores, ofrecer asesoramiento y orientación. Realizando para ello el centro de unidad de atención infantil y juvenil de la población infantil procedente de la exclusión social y pobreza. 

D.2 Prevenir situaciones de maltrato infantil. Pondremos en marcha el observatorio para detectar en este ámbito la violencia verbal o física, formando también a los beneficiarios a no ser violentos con nadie en su entorno.

D.3 Realizar actividades extraescolares y en periodos vacacionales para la ocupación lúdica y educativa del ocio y el tiempo libre de la población infantil y adolescente, procedentes de ambientes desfavorecidos o exclusión social y pobreza.

D.4 Intervenir con menores y adolescentes en situación de riesgo social y pobreza.

D.5 Desarrollar actuaciones de asistencia y acompañamiento a menores y adolescentes en situaciones o procesos de incapacidad o dificultad familiar o social transitoria.

D.6 Promover la igualdad y la no discriminación entre los/as menores y adolescentes. Especialmente en aquellos procedentes de la exclusión social y pobreza

D.7 Fomentar la interculturalidad entre los/as menores y adolescentes

D.8 Promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente, la igualdad de género y la promoción de la participación activa de menores y adolescentes en los diferentes ámbitos de la vida del municipio.

D.9 Prevenir el absentismo y abandono escolar y la mejora de las condiciones de integración escolar de los menores. Para ello hemos diseñado un programa informático que llevaríamos a todos los centros escolares como apoyo a niños con riesgo de abandono escolar, riesgo de exclusión social y pobreza.

D.10 Facilitar asesoramiento formativo-laboral a adolescentes. Sobre todo, con cursos de formación para prepararlos como emprendedores, comerciales y todo tipo de profesiones que podamos ofrecerle.

D.11 Promoción de hábitos saludables. Realización de campañas realizadas sobre todo con la nutrición y los hábitos saludables en general en el ambito de las familias con exclusión social y pobreza.