La Mujer, la hija, la madre, la abuela

La Mujer

La mujer es la directora perfecta, organiza, prevee, cuida, proteje, asesora, se informa, apoya y coordina, lucha, sobrevive, comprende, analiza... 



E.1 Fomentar la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social en condiciones de igualdad respecto a los varones.

E.2 Realizar actividades y servicios dirigidos a asesorar y divulgar los derechos de las mujeres y la perspectiva de género. Especialmente personas con riesgo de exclusión social y pobreza. 

E.3 Fomentar el voluntariado femenino, así como, la creación y mantenimiento de grupos de mujeres que promuevan iniciativas de apoyo mutuo en temas de violencia, integración social y cultural, exclusión social y pobreza.

E.4 Fomentar el asociacionismo y la participación, así como el acceso de las mujeres a los procesos de toma de decisiones. Trabajando para ello con el sector privado de la empresa, sobre todo aquellas que colaboran con nuestra entidad.

E.5 Potenciar la integración de colectivos de mujeres en dificultad social y prevención de la exclusión social de las mujeres. Mediante el fomento laboral de nuestro servicio de empleo de la mujer.

E.6 Desarrollar actuaciones de formación y capacitación para la inserción laboral de las mujeres. Mediante nuestro servicio de empleo de la mujer formando especialmente como agentes sociales de atención integral.

E.7 Promover el deporte y la salud en niñas y mujeres, promocionando el deporte como un instrumento de igualdad como acción social en todos los deportes.