Los Inmigrantes

Como resolver este gran problema...

Los problemas se resuelven desde su origen, por tanto, las grandes potencias tienen el deber de fomentar y crear riqueza en esos paises, porque nadie emigra por placer, se emigra por necesidad, si en su pais de origen hay trabajo, estabilidad, sanidad, cultura, y en definitiva, prosperidad, nadie se iria, es mas, los inmigrantes volverian a sus paises de origen lo antes posible, porque ahi estan sus familias, sus raices, sus seres queridos.

Tomemoes medidas urgentes para invertir el proceso y cuidemos mientras tanto a los que llegaron aqui desesperadamente.

F.1 Informar, asesorar y orientar a la población inmigrante mediante nuestra aula de solidaridad y presentación de nuestro sistema social para su perfecta gestión y uso de dicha población.

F.2 Favorecer la integración de la población inmigrante en la sociedad de acogida, especialmente los más pobres para evitar la exclusión social.

F.3 Propiciar los procesos de integración educativa entre los/as menores inmigrantes o hijos/as de inmigrantes, especialmente los mas pobres y con riesgo de exclusión social

F.4 Garantizar unas condiciones de vida digna con medidas orientadas a la primera acogida y apoyo en el alojamiento. Evaluando el impacto del deterioro por su situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

F.5 Ofrecer atención y apoyo a menores inmigrantes especialmente los mas pobres y con riesgo de exclusión social.

F.6 Prevenir la violencia de género entre la población inmigrante. Ampliaremos la atención a la vulnerabilidad protegiendo prioritariamente a menores o adultos especialmente los más pobres y con riesgo de exclusión social.

F.7 Promover el asociacionismo y la consolidación y expansión de entidades de inmigrantes potenciando la consolidación de servicios hacia la comunidad y grupos de autoayuda especialmente los más pobres y con riesgo de exclusión social.

F.8 Favorecer la interrelación entre diferentes grupos y colectivos, con el entorno, promoviendo el respeto y la mutua comprensión, la convivencia y las dinámicas participativas en la comunidad especialmente los más pobres y con riesgo de exclusión social.

F.9 Promover iniciativas de información, sensibilización y dinamización que potencien el reconocimiento y apreciación de la diversidad cultural, la difusión de los valores del respeto y la convivencia, la igualdad de oportunidades y la no discriminación especialmente los más pobres y con riesgo de exclusión social.

F.10 Fomentar el conocimiento y la promoción de elementos de identidad como mecanismos de reconocimiento y de expresión cultural de los grupos y comunidades, con vistas a la integración en un marco de cohesión social y en un contexto de pluralidad cultural. Destacando cada una de las culturas de los inmigrantes con patologías asociadas según su cultura de origen.

F.11 Favorecer la intermediación para el acceso a los servicios, a los recursos y equipamientos sociales y para la participación de personas y colectivos de inmigrantes en los diferentes ámbitos de la vida ciudadana. Mediante la formación en nuestra aula de solidaridad dando a conocer la oferta de esos recursos.

F.12 Ofrecer iniciativas de información, de formación y de apoyo social con vistas a la integración en la sociedad de acogida de personas y familias recién llegadas, que provienen de otros países y/o contextos culturales especialmente los más pobres y con riesgo de exclusión social.

F.13 Promover hábitos de vida saludables que favorezcan la convivencia y la integración social. Favoreciendo la convivencia con pacientes inmigrantes o no de nuestra región.