NUESTROS MAYORES

Protección a nuestros mayores

Proteger a nuestros mayores

B.1 Realizar actividades de formación, culturales, recreativas, artísticas y de promoción de la salud.

B.2 Promover el voluntariado entre mayores. Utilizar a los mayores para motivar a sus jóvenes en decidirse para ser voluntarios juveniles ativando la interrelación generacional.

B.3 Promover el envejecimiento saludable y una mayor calidad de vida, mediante la realización de campañas y actuaciones de sensibilización e información. Aquí en centros de mayores de Murcia se realizaría la escuela de vejez activ por la prevención itinerante.

B.4 Cooperar con otras asociaciones o entidades de la zona en el diseño y el desarrollo de actuaciones que repercutan tanto en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores como de la comunidad en la que se integran.

Desarrollando para ello el proyecto vinculados e informaremos a la ciudadanía de programas propios para que sean beneficiados.

B.5 Realizar actividades de promoción de la relación Intergeneracional.   Nuestro instituto de formación del dependiente y cuidador de desarrollado en la universidad llevará a mayores como protagonistas en varias de las jornadas y explicar al joven la necesidad de potenciar los programas para beneficio de todos.

B.6 Realizar actuaciones de aproximación y formación de las personas mayores a las nuevas tecnologías. Nuestra ciberaula se desarrollaría en el conocimiento digital de todo lo relacionado de todo lo relacionado con la atención integral a las personas mayores.

B.7 Desarrollar actividades lúdicas y de fomento de la convivencia entre las personas mayores.